domingo, noviembre 05, 2006

Visión Actualizada de la Artritis Reumatoide en América Latina


Visión Actual de la AR

"'En este libro de “Retos para el Diagnóstico y Tratamiento de la Artritis Reumatoide” se da una visión actualizada de la enfermedad y del contexto en que trabajamos los médicos latinoamericanos lo cuál la hace una obra única en su género. Nos proponemos a través del libro dejar un registro de lo que ocurre en el mundo y en latinoamerica en relación con la AR desde nuestra perspectiva. Como estamos los reumatólogos latinoamericanos abordando la descripción y solución de estos problemas y por que los gobiernos de la región deben interesarse por la AR"'.
"La información está escrita en un lenguaje ameno y busca interesarle a médicos y no médicos, a las sociedades médicas, a la industria, a las entidades de salud, los ministerios, Universidades e Instituciones de salud tanto privadas y públicas. Por último, es necesario darles las gracias a todos los colegas que de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México Perú, Uruguay y Venezuela, que se interesaron en el proyecto, cumplieron los plazos y aportaron sus ideas para que está obra se convierta en un texto de referencia obligada cuando se quiera establecer la importancia de la AR como problema de salud pública en Latinoamérica".

"Finalmente sin la colaboración económica para la edición inicialmente de parte de la Sra. Diana Muñoz de la casa Roche que desde un principio apoyó a obra tal como se la presentamos y de la Universidad del Norte, mi alma mater, donde el Decano Hernando Baquero, María del Pilar Yepes y Zoila Sotomayor de Ediciones Uninorte mostraron decisión y celeridad en la toma de decisiones y apoyaron la obra en su edición hubiera sido imposible terminar la obra y editarla apropiadamente".

2 comentarios:

superstar dijo...

life just good

Anónimo dijo...

tego lumbalgia cronica artrica y estepenia de los posibles tratamiento llevo uno de momento , pues se trata de tomar una pastilla a la semana en ayunas y pasear durante media hora y luego desayunar , este tramiento solo se ha hecho durante un mes,y los dolores siguen ,pero para la inspeccion medica solo tengo una lumbalgia y artrosis ¿si eso no es para tanto porque tengo estos dolores que aveces no me dejan ni dormir? gracias,